Web_home_mutekar2018_new9a
international festival
of digital creativity
Edition 2
1316.09
2018
Buenos Aires
Argentina

Sapukai & JAA AR

Digi Lab 1 - Performances
September 14, 2018, 15:00 - 22:45
: 19:15 - 20:15
Who
El músico argentino Andrés González y el artista visual Juan Agustín Carpinello

SAPUKAI es el proyecto  de música electrónica experimental de Andrés I. González (Buenos Aires, 1985), que propone un universo sonoro maximalista donde el orden y el caos se entrecruzan de manera constante.
 
A través de soportes como samplers, secuenciadores y baterías electrónicas, explora tramas sonoras como portales de transportación a múltiples dimensiones sensoriales, interpelando a las posibilidades de la percepción.
 
Con su proyecto musical, se involucró en gran cantidad de  proyectos interdisciplinarios, editó dos discos de manera independiente, y prepara actualmente el tercero. Produce música para espectáculos, y se presenta en escenarios desde 2011.
 JAA  es el alter ego artístico de Juan Agustín Carpinello (Neuquén, 1984), arquitecto y artista audiovisual que hace uso de la fusión de herramientas digitales  de modelado en 3D, programación visual y video registro como medios de expresión.
 
Sus trabajos están orientados a la interacción entre el espacio construido y el mundo virtual. Entendiendo a la arquitectura como una disciplina indisoluble del universo artístico, profundiza ese vínculo mediante el acercamiento a nuevos paradigmas tecnológicos y de representación visual.
 
Fundó de su propio estudio, JAARQ, que funciona como un laboratorio de producción, centrado en el proyecto y la investigación de la construcción física y virtual de objetos tenológicos y creaciones arquitectónicas y artísticas.
 
SAPUKAI y JAA trabajan de manera conjunta desde hace ya 7 años; sus trabajos colaborativos se reflejan tanto en la discografía como en los espectáculos, en los cuales la narrativa visual interactúa con las texturas sonoras estableciendo un mismo discurso estético.
 
En la Edición 2 de MUTEK Argentina, presentarán SATURNALIA, una performance audiovisual, cuyo nombre proviene último disco de SAPUKAI, lanzado próximamente, y en la que el montaje en sí va brindando recursos que alimentan una atmósfera inmersiva de sonidos e imágenes.
 

×

Subscribe to newsletter

Mutek Mexico mailing list
* indicates required
*
Mutek Spain mailing list